Avanza el proyecto de huerta en la Unidad 4

Bahía Blanca, 03/08/18. Con el fin de incorporar estrategias tratamentales que amplíen la concientización y la educación práctica, se elaboró un proyecto de huerta que incluye a diferentes instituciones y que contará con el trabajo de los internos de la Subunidad del penal de Bahía Blanca.

 

Con la visita de la senadora provincial, Julieta Centeno, de la ingeniera agrónoma del INTA de la localidad de Hilario Ascasubi, Cintia Rodríguez, se coordinaron diferentes acciones como la capacitación en la creación de viveros, plantines, huerta y compost. También se habló acerca de gestionar la comunicación entre los actores comprometidos en esta tarea.

Con la iniciativa se busca el desarrollo de cultivos de diferentes especies, en almácigos, y plantines, en el Sector B de la Unidad 4 de Villa Floresta. Desde el área de Asistencia y Tratamiento Emmanuel Duarte supervisará los trabajos y luego del tiempo prudente de crecimiento, los plantines serían entregados a diferentes centros educativos y comunitarios y se utilizarán como autoconsumo para la población carcelaria y sus familias.

En este mes INTA, desde su programa Prohuerta, dictará en Bahía Blanca las capacitaciones en la materia, donde se incorporarán los primeros conocimientos. A su vez, dentro de los talleres de la Unidad se construirán los recipientes para almácigos y compost, en madera, el armazón que sostendrá el vivero, y se hará la adecuación para el sistema riego.

Ariel Martínez, director de la Unidad 4, reflexionó sobre el compromiso de cada interno y acerca de la buena predisposición de los agentes al momento de plantearse nuevos desafíos. Por otro lado, agradeció la presencia de la senadora, Julieta Centeno, y de la ingeniera, Cintia Rodríguez, ya que brindaron el marco de inicio y continuidad en el tiempo de un proyecto que parece simple pero que requiere el esfuerzo de cada institución y de su gente.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional