Penitenciaria tricampeona en torneo de Futsal de AFA

Bahía Blanca, 13/08/18. Como en cada dependencia carcelaria de la provincia de Buenos Aires, en la Unidad 4 de Bahía Blanca se fomenta la actividad deportiva, tanto para los internos, como para el personal. En esta ocasión, la penitenciaria Paola Canales, obtuvo por tercera vez consecutiva el título del Torneo Apertura "Copa Eliana Krawczyk", con el equipo de Futsal del Sindicato del Personal de Industrias, Químicas, Petroquímicos y Afines (SPIQPyA).

 

La pivot, que se desempeña como encargada de pabellón dentro del penal perteneciente al Complejo Penitenciario Zona Sur, se consagró goleadora del certamen avalado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Con 61 goles en 14 partidos, “La Paca", también se convirtió en la preferida de la gente en las redes sociales.

Las chicas iniciaron este desafío participando del torneo oficial del Sindicato, #NiUnaMenos, compitiendo contra hombres. En el torneo Norpatagónico lograron el primer puesto, y también llegaron a las semifinales de un torneo en Córdoba, donde cayeron por penales. Finalmente, el tricampeonato lo lograron al vencer a Municipales, por 6 a 2.

"Este torneo fue muy distinto, los equipos estaban mucho mejor preparados, con un muy alto nivel y los partidos fueron todos más difíciles. Acá se jugaba quién había hecho mejor los deberes y los resultados quedaron a la vista. Fuimos el mejor equipo del semestre. Lo dejamos bien claro. Este es el tercer campeonato largo oficial que jugamos y ganamos en Bahía", expresó Paola Canales.

"La Paca", de 38 años, juega al fútbol desde los seis. En aquel momento, lo hacía con sus hermanos y con los vecinos, soñando con algún día poder hacerlo de manera profesional. Hoy, ella que comparte su pasión junto a su pareja y a su hijo de cinco años, Benjamín, destacó la evolución del deporte en relación a la inclusión de los equipos femeninos y dijo: “Antes era distinto, y por suerte hoy, la mirada cambió. Si querías jugar a la pelota, aprendías de tu familia o de los chicos del barrio. Hoy las nenas tienen la posibilidad de acudir a las escuelas de fútbol”.

Por último, Paola, que entrena tres veces a la semana, destacó el apoyo de los directivos de la Unidad 4 y afirmó que sin el respaldo del SPB no podría realizar la actividad. A su vez, adelantó que el 23 de octubre viajará a Usuahia para disputar el Interpatagónico.

MTD

 

Información adicional