Sargentos se capacitaron en RCP en Bahía Blanca

Bahía Blanca, 30/08/18. En el Centro de Estudios Penitenciarios del Sur, dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y capacitación del Personal Penitenciario, se dictó un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinado a los agentes que participan del Curso de Sargentos 2018.

 

Los profesionales encargados de instruir a los asistentes fueron Cristian Bossia, Oscar Erbin y Leandro De Napoli, todos pertenecientes al área de Defensa Civil local. Ellos se encargaron de explicar que la reanimación es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El director operativo del Centro de Estudios, Lucas Acosta, insistió con la importancia de impartir estos conocimientos a quienes trabajan en entornos específicos y con gran cantidad de personas. En este sentido explicó: “Las experiencias indican que el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados”.

El dictado del Curso para Sargentos 2018, de los agentes pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Sur, a cargo del Inspector Mayor Carlos Pinedo, comprende la Unidad 4 de Bahía Blanca, la Unidad 19 de Saavedra y la Unidad 20 de Trenque Lauquen.

CPZS/MTD



Información adicional