Curso de arbitraje para los jóvenes de Bahía Blanca

Bahía Blanca, 07/09/18. Sumado a las herramientas existentes dentro del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), y en respuesta a la propuesta del equipo interdisciplinario de Bahía Blanca, en la Unidad 4 comenzó a dictarse el curso de Árbitros de Fútbol, para quienes deseen obtener el título de Árbitro Provincial a fin de año.

 

Esta valiosísima actividad es dictada por profesionales reconocidos en el deporte, como Gustavo Antuna, juez deportivo local en la máxima categoría e instructor nacional, y Alberto Martínez, ex juez asistente de AFA. A su vez, las jornadas son coordinadas por el profesor de Educación Física de la Unidad, José Gabriel Piedrabuena.

En pos de optimizar recursos, se establecieron vacantes a internos de otros dispositivos tratamentales, permitiendo así que se enriquezca la formación a través del debate y afianzando lazos en un marco de sana conducta deportiva.

El director de Unidad, Ariel Martínez, agradeció el esfuerzo y la dedicación puesta en la tarea ya que la misma apunta concretamente a una inserción sociolaboral mediante el deporte.

Cabe mencionar que la materialización de los cursos requiere de la excelente predisposición del equipo de trabajo de la institución y de los participantes que deben estar dispuestos a aprovechar al máximo la cursada como una salida laboral real y calificada.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional