Encuentro entre Discapacitados Unidos Bahiense e internos de la Unidad 4

Bahía Blanca, 08/11/18.- En una emotiva tarde, internos de la Unidad 4 recibieron la visita de los integrantes del equipo de básquet en silla de ruedas de DUBA

 

Dentro de las actividades culturales y deportivas que se desarrollan en el penal, un grupo de sesenta internos que participan del Taller de Prevención y Convivencia Grupal, del Taller de Clown y los jugadores del equipo de Rugby de la Unidad “Los Warriors”, gestaron la idea programar una tarde de básquet y de hacerle la invitación formal a Franco Cardone, quien a su vez participa del área de comunicación en el Taller de Convivencia y fue nexo de la iniciativa.

Por parte de la institución DUBA, participaron los basquetbolistas en silla de ruedas Daniel Plotequer, Rodolfo Coronel, Alfredo Leiva; la jugadora de básquet y bochas Antonella Retamozo; y el bochófilo y vicepresidente del club, Gustavo Barberón.

Gustavo, perteneciente a DUBA, resaltó: “Les digo a todos, inclusive a mí, que cada día nos tratemos de superar un poquito más para ser mejores personas. Muchas veces la gente no sabe cómo tratarnos porque les da vergüenza preguntarnos qué nos pasó, porque todavía hay muchos prejuicios, pero de a poquito vamos a eliminarlos”.

Hermes, capitán del equipo de rugby de la Unidad, dijo: “Yo hoy me sentí uno menos. Teniendo todas las capacidades de mi cuerpo, muchas veces tiro la toalla. Mi papá tuvo un tumor cerebral y quedó en silla de ruedas y me di cuenta de que esto es para valientes”.

En el playón del penal y con aros prestados por la subsecretaría de Deporte del Municipio, se hicieron 6 partidos de básquet en silla de ruedas para que pudieran participar más de 60 internos.

En tanto, el director de del penal de Bahía Blanca, Ariel Martínez, agradeció la presencia de la institución local y resaltó el ejemplo que dan sobreponiéndose a distintas circunstancias y con el valor de animar a otras.

Prensa CPZS/MTD

 

Información adicional