Esperanza renovada y un cambio de vida a través de la fe

Bahía Blanca, 15/11/18.- Días pasados cerca de 250 internos con sus familiares se reunieron en un culto abierto realizado ante la presencia de autoridades de la ONG REMAR Argentina, del Departamento de Cultos no Católicos del Servicio Penitenciario Bonaerense, y de pastores evangélicos, en la Unidad 4 de Bahía Blanca.

 

En una tarde totalmente soleada, los internos tuvieron la posibilidad de escuchar alabanzas y un mensaje de esperanza que los instó a cambiar el rumbo de sus vidas, con voluntad, esfuerzo personal y la ayuda de Dios.

El encuentro estuvo a cargo, principalmente, de Francisco Marín Gutiérrez representante de REMAR Argentina ONG. Él contó su testimonio de vida y su juventud sumida en las adicciones en España, su país de origen, y la oportunidad de construir una nueva vida a través de la Fe y del servicio al prójimo, basados en la Palabra de Dios.

Según reza entre los objetivos de REMAR, fundación a la que Gutiérrez pertenece desde hace más de treinta años, a través de su Ministerio Carcelario,  “El Objetivo general es potenciar actitudes positivas de integración, convivencia y solidaridad entre los presos, superar cualquier tipo de comportamiento adictivo y aprender mecanismos de integración, para crear un grupo de auto ayuda y facilitar el crecimiento de las relaciones humanas y la capacidad de comunicación dentro y fuera de la Prisión para conseguir un mayor bienestar social entre los presos”.

En la Unidad 4 de Villa Floresta, estuvo presente Luis Madera, jefe del Departamento de Cultos no Católicos, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense. El funcionario, en plena comunicación con la Jefatura de Unidad, coordinó acciones tendientes al orden y tarea de los asistentes espirituales autorizados.

La visita también contó con la asistencia de Madera a una reunión prevista por la Oficina Municipal de Cultos con el propósito de impulsar y profundizar diversas gestiones, entre otras, la capacitación para los ministros de culto, que soliciten ingresar como asistentes espirituales a la Unidad Penal Nº 4, en particular.

Ariel Martínez, director de Unidad, subrayó el compromiso a la vez que destacó la tarea de las distintas instituciones religiosas y la de cada agente ya que, en definitiva, contribuyen a promover un cambio de vida en los internos a través de la vida espiritual.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional