Culminó el primer año del Plan Fines II para penitenciarios de la Unidad 4

Bahía Blanca, 04/01/19.- Dieciocho agentes de la Unidad 4 de Bahía Blanca se reunieron en un acto para celebrar la finalización del primer año de cursada del Plan Fines II dictado en el Centro de Estudios Penitenciarios del Sur (CENS).

 

Fruto de la articulación de docentes de la rama adultos, en un espacio áulico adecuado, donde primó el ambiente de camaradería y compañerismo, dieciocho alumnos alcanzaron con grata emoción la primera parte del cumplimiento de una meta personal que redundará en una mejor proyección profesional. El sueño de completar o alcanzar los estudios secundarios, se vio coronado con una emotiva

Ceremonia. Tras entonar el Himno Nacional Argentino, ingresó la Bandera de la Patria portada por Jorge Ávila y escoltado por Laura Barraza y Rubén Roth.

El Director del CENS, Rubén Quevedo, retomó las palabras del padre de la Educación de Adultos Pablo Freire y dijo: “Los hombres no se hicieron en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en acción, en el diálogo, fruto del encuentro, para la transformación del mundo”. A su vez, destacó el trabajo y el esfuerzo que representó para cada alumno el transcurso de este primer año de estudio.

Por su parte el Director Operativo del Centro de Estudios del Sur, Lucas Acosta, hizo hincapié en la dedicación de cada docente y alumno y en el apoyo incondicional de todas las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense que trabajaron incansablemente para hacer realidad la propuesta.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Complejo Zona Sur, Alberto Dietzel, el subdirector de Asistencia y Tratamiento de Unidad 4, Gabriel Bergonzi, el Director Operativo del CENS, Lucas Acosta, la inspectora de la rama adultos, Stella Jaime, coordinadoras regionales de Fines, Sonia Leuzzi y Gloria Leuenberger, el director del CENS 451, Rubén Quevedo, el regente del Centro de Formación Profesional, Andrés Contreras, docentes y alumnos.

Al finalizar el acto, se realizó un ágape en las instalaciones del Centro de Estudios, en un clima camaradería y amistad.

Prensa CPZS/MTD



Información adicional