Amplían la capacidad para que internos de la cárcel de Bahía Blanca accedan a la formación en oficios

Bahía Blanca, 17/01/19.- En el marco del programa que contempla profundizar las acciones de capacitación en oficios para los internos alojados en la Unidad 4 Bahía Blanca, se puso en valor un aula que servirá para ampliar las actividades de formación laboral.

 

A partir de ahora quienes se encuentran alojados en Villa Floresta contarán con un aula más con capacidad de 12 plazas, que se remodeló y adecuó en el sector de Talleres, y en los próximos días, allí comenzará un curso de soldador.

“Así, los privados de libertad podrán acceder a programas de capacitación e inclusión en la cultura laboral, en pos de incrementar  sus posibilidades y potenciar habilidades para insertarse en el mercado laboral”, explicó el director de la cárcel, Ariel Martínez.

En un futuro, se proyecta que las empresas locales interesadas en mano de calificada y especializada, tengan la oportunidad de enviar a sus técnicos o especialistas a capacitar y formar según sus estándares a un grupo de internos que podrán ser parte de esas especializaciones.

Martínez, sostuvo que “es muy importante contar con un espacio exclusivo que permita capacitar, dentro del sector talleres, en diferentes cursos y especializaciones”.

Durante el año pasado se desarrollaron 36 cursos en el Centro de Formación Laboral que funciona en la Unidad 4 y egresaron 350 alumnos.

Entre los cursos brindados se destacan los de reparación de calzados, carpintería, gastronomía, peluquería, informática, marketing, mecánica de motos y autos y herrería.

 

Información adicional