Con la más alta calificación, penitenciario de Bahía Blanca defendió su tesis doctoral en la Universidad Nacional del Sur

Bahía Blanca, 24/01/19.- El coordinador y delegado de asistencia técnica del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fernando Menichelli, defendió su tesis doctoral en la Universidad Nacional del Sur, Departamento Ciencias de la Administración, sobre las “Representaciones de sujetos privados de la libertad en un dispositivo de trabajo en el marco de un programa de reinserción social”.

 

La ponencia se muestra como el resultado de varios años de investigación y de un exhaustivo análisis de datos. Desde un punto de vista cualitativo, la tesis llegó a conformar el cuerpo de un material de altísimo nivel académico y ampliamente valorado por los jurados Gabriela Renault (USal), Jorge Washington Barrientos (UBA) y Hernán Pedro Vigier (UNS-UPSO).

Fernando Menichelli comenzó su tarea en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta, destacándose en la institución por su labor penitenciaria y entre sus pares por su compañerismo. Alcanzó el título de Magíster en Dirección en Recursos Humanos de la Universidad de El Salvador y estimó la elaboración de una Tesis Doctoral referida al tema actual de la incorporación de las personas privadas de la libertad al mundo laboral.

Menichelli contó que su trabajo contó con la invalorable asistencia del director de Tesis, Gastón Milanesi y reconoció: “Si bien comencé con la elaboración formal y el enunciado de las dos hipótesis en el 2014, la investigación empezó nueve años atrás”.

Además de las devoluciones pertinentes y acertadas, el jurado resaltó el aporte interdisciplinario y la excelencia en todos los puntos a evaluar. En este sentido, dictaminó la mayor calificación para otorgarle el doctorado.

En tanto, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Carlos Pinedo, concluyó: “Es absolutamente necesario el reconocimiento al esfuerzo y a la constancia, ya que este título implica horas de estudio. Más allá del logro personal, es un orgullo para el SPB”.

 

Prensa CPZS/MTD

 

 

Información adicional