Torneo solidario en la Unidad 4

Bahía Blanca, 23/11/11. Los internos que realizan el curso de cocina en la Unidad 4 realizaron un evento solidario que tenia como objetivo principal contribuir con escuelas y comedores de bajos recursos de la localidad Bahiense. El evento organizado por los detenidos consistió en un campeonato de truco y los participantes fueron los internos de todos los módulos, donde cada participante debió donar un elemento no perecedero.

El evento se hizo en el SUM de visita, jugaron en pareja durante varios días hasta obtener una pareja ganadora por módulo. Después de realizarse el sorteo, y posteriormente los partidos se consagró victoriosa la pareja que representaba al Modulo 4. El total de parejas inscriptas fue de 42.

Lo novedoso de este torneo fue la intención de los internos de colaborar con instituciones de la ciudad de Bahía Blanca, fue así que ellos mismos escogieron diferentes entidades para ser beneficiadas con lo recaudado. Una vez que las eligieron sortearon entre ellas cuál sería la que recibiría las donaciones. Entre las que participaron estaban el Comedor Noé, Escuadrones de la iglesia del pastor Hugo Poso (Hardin Green y puertas del sur), Mama Margarita, el Centro de día Laura Vicuña, la Fundación  Bahía Blanca para los Niños y el Centro Comunitario San Ignacio de Loyola esta última fue la que se eligió mediante el sorteo que debía ser la beneficiaria de los alimentos. Quien recibió los alimentos de la donación fue la hermana Coca que resaltó el gesto que se había tenia sobre ellos.

Los internos agradecieron el apoyo y acompañamiento recibido por parte de Director de Unidad, Mario Vargas, al Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Horacio Falcone,  la encargada de escuela, Marianela Bazán, al agente Cristian Cruces, al Regente Rubén Méndez, entre otros.

 

 

Información adicional