Con gran convocatoria continúa el boxeo en la Unidad 4

Bahía Blanca, 28/03/19.- Como parte de las actividades tratamentales, en la Unidad 4 de Bahía Blanca suma cada vez más adeptas el boxeo femenino convocando a casi más de la mitad de la población.

 

El testimonio de las internas que participan de este entrenamiento diario muestra la antítesis de lo que la mayoría supone como un deporte violento. Las mujeres que se reúnen en el gimnasio cada mañana coinciden en afirmar que logran un estado de tranquilidad y unión que mejora la convivencia.  El esfuerzo físico y la concentración que implica la práctica, unida a la técnica, permite que surja ese espíritu de superación, bajando el nivel de ansiedad, replanteando conductas adictivas y liberando energías que son canalizadas a través de un intenso trabajo aeróbico.

Un espacio especialmente adecuado, que cuenta con un ring de box y con los accesorios para la preparación que coordina la profesora de Educación Física de la Unidad, Guadalupe Mussini, se convierte en el singular lugar en donde diariamente doce internas aprenden sobre la técnica que imparte Ramón, ex boxeador profesional, interno del mismo Penal.

María, empezó con el entrenamiento y contó: “Mis hermanos lo practican afuera y por eso, decidí empezar con el grupo. Siento que cada día voy avanzando en cuanto a los movimientos, y que me ayuda física y emocionalmente, porque descargo toda esa energía en la preparación física. Además, logramos un grupo muy unido, y agradecemos a la profesora y al entrenador, ya que nos acompañan permanentemente”.

Es oportuno mencionar que Boxeo femenino se suma a los proyectos que se desarrollan bajo los lineamientos de la Subdirección General de Educación, a través de la Dirección de Cultura y Deportes, que promueve el desarrollo personal de manera integral, y que tiene como delegada de Complejo a María Paula Marín.

El subdirector de Asistencia de la Unidad 4, Gabriel Bergonzi, destacó: “El deporte siempre ha sido una herramienta de integración por excelencia y este es un ejemplo más que desde hace tiempo se incorporó a las actividades de la población femenina de manera constante”.              

Prensa CPZS/MTD





Información adicional