Comenzó el torneo de futsal femenino en Bahía Blanca y lleva el nombre de una penitenciaria

Bahía Blanca, 04/04/19.- Se realizó la presentación de la Temporada 2019 del Futsal Femenino de la Liga del Sur y esta vez bajo el nombre Copa "Paca" Canales, en reconocimiento a la sargento del escalafón general del Servicio Penitenciario Bonaerense, gran jugadora de Petroquímicos.

 

La deportista, que cumple funciones en el anexo femenino de la Unidad 4 de Bahía Blanca, es goleadora histórica del futsal femenino, campeona patagónica en 2017 y subcampeona en 2018.

"La Paca" juega al fútbol desde los seis. En aquel momento, lo hacía con sus hermanos y con los vecinos soñando con hacerlo de manera profesional algún día. Hoy, ella, que comparte su pasión junto a su pareja y a su hijo Benjamín, destacó la evolución del deporte en relación a la inclusión de los equipos femeninos y dijo: “Antes era distinto y por suerte hoy la mirada cambió. Si querías jugar a la pelota, aprendías de tu familia o de los chicos del barrio. Hoy las nenas tienen la posibilidad de acudir a las escuelas de fútbol”.

Tras el merecido reconocimiento, la penitenciaria comentó: “Quedará en la historia el nombre de alguien que sintió el fútbol de una manera diferente y que lo jugó en una época distinta, en donde no había tanto espacio para hacerlo. Ojalá que existan muchas Pacas que sueñen, que vivan y que respiren fútbol en un momento histórico en el que se ha dado lugar al fútbol femenino, profesionalizándolo para 16 equipos de la primera división de Argentina”.  

Desde la Unidad 4 resaltaron su labor como penitenciaria y admitieron que es muy querida entre sus compañeros, que tiene un gran espíritu deportivo y que sobresale a la hora del trabajo en equipo. El secretario del Complejo Penitenciario Zona Sur, Ariel Martínez, recalcó: “Es importante que exista un espacio para que el deporte sea amateur o competitivo para todo el personal. Este reconocimiento a Paola Canales nos alegra y nos llena de orgullo”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional