Jornada de H.I.V. en la U.4

Bahía Blanca, 12/12/11. La semana del H.I.V no estuvo ajena en la unidad, y días atrás se realizó la III jornada cultural e informativa denominada “concientizar el compromiso y la solidaridad”, la misma estuvo a cargo de los internos estudiantes de la carrera de abogacía, que se denominan “El Núcleo”.

La charla comenzó a las 10 horas con un discurso dirigido a todos los presentes, quien habló es uno de los internos encargado de la organización y que a su vez es portador del virus. Finalizado el mismo se brindó un taller sobre el HIV, como lograr una detección temprana, cómo prevenirlo, los propios internos del Núcleo fueron quienes les hablaron al resto y respondieron sus inquietudes, supervisados por la Psicóloga Susana Rubio.

Las presencias destacadas de la jornada fueron las de La red Nacional de P.V.V.I.H., (personas viviendo con V.I.H), la del Concejal Raúl Ayude del partido Encuentro Amplio, como las de las autoridades de la Unidad y representantes de instituciones locales.

Más adelante, se brindó un refrigerio para los presentes y a continuación se mostraron diapositivas para seguir informando sobre el virus. El momento de distensión fue cuando familiares de un interno brindaron un show musical para los presentes y fue acompañado por karaoke que los propios detenidos hicieron.

Información adicional