El equipo de básquet de Discapacitados Unidos Bahienses visitó al conjunto de rugby de la Unidad 4

Bahía Blanca, 24/05/19.- Días pasados, en la Unidad 4 de Bahía Blanca, se llevó a cabo un encuentro deportivo entre el equipo de rugby del mencionado penal y los integrantes del equipo de básquet de Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa).

 

Coordinado por el profesor en Educación Física, Lucas Armengol, desde el área deportes del penal, los jugadores y técnicos de DUBa, en una amena tarde soleada, visitaron “Los Warriors” a fin de compartir experiencias de vida y de superación.

“Que todos y todas puedan ser deportistas. Que no existan impedimentos para nadie, más allá de una discapacidad, una dificultad económica, o cualquier otra circunstancia”, instaron los representantes de DUBa.

Tras 43 años de historia, DUBa, actualmente, ofrece quince deportes para personas con discapacidad. En tanto, las autoridades y la comisión, entre los que se encuentran el presidente de D.UBa, Franco Carcone, el secretario de Comisión, Andoni Irazusta, y Adriana Zamponi, estuvieron presentes en el evento de Villa Floresta, y avanzan sobre el Proyecto del Polideportivo Adaptado en la ciudad de Bahía Blanca.

“Vemos el esfuerzo que hace la gente de DUBa, desde el momento en que se acercan a la Unidad para visitarnos. Son un ejemplo de vida para nosotros y en nuestra situación lo valoramos mucho”, comentó Juan, uno de los internos que practica rugby con “Los Warriors”.

El director de la Unidad 4, Luis Velasco, afirmó: “El deporte es una herramienta integradora por excelencia y esta visita lo confirma. Es un aprendizaje y una gran experiencia para todos”.

Por su parte, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Velázquez, remarcó: “Las actividades deportivas y culturales son de vital importancia, y su concreción tienen nuestro permanente aval”.

Prensa CPZS/MTD







Información adicional