La Unidad 4 estuvo presente en la jornada parlamentaria “Que la violencia de género no te sea indiferente”

Bahía Blanca, 29/05/19.- En la sede del Colegio de Abogados de Bahía Blanca se realizó la jornada parlamentaria “Que la violencia de género no te sea indiferente”, con la participación del subsecretario de Política Penitenciaria, Adrián Grassi, y de representantes de la Unidad 4.

 

La actividad fue organizada por la diputada Sandra Paris, presidenta de la Comisión de Relaciones Parlamentarias; el diputado Santiago Nardelli, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia y Nidia Moirano, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

El presidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, Rafael Gentili, y el intendente de la ciudad, Héctor Gay, dieron comienzo a la jornada y recibieron al subsecretario de Política Penitenciaria, Adrián Grassi.

En los paneles de trabajo se abordaron temas relacionados con la concientización de la problemática para contribuir a la prevención y disminución de los hechos, y la participación de todos los poderes del estado para modificar patrones culturales.

Como expositores estuvieron profesionales de la Universidad del Sur, del Colegio de Abogados, del Municipio de Bahía Blanca, del Hospital Penna y referentes de organizaciones sociales, del penal de Villa Floresta y de la Unidad de Instrucción y Juicio Nº 3.

Durante una de las exposiciones, el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 4, Javier González, remarcó la tarea tratamental realizada desde la institución carcelaria, en relación a la inclusión de las mujeres a los distintos ámbitos y dijo: “En nuestro penal las agentes están ocupando puestos en todas las áreas, como educación, capacitación laboral y recreación”.

También, desde el penal de Villa Floresta, asistió la trabajadora social, Soledad Barcos, coordinadora del Departamento Técnico Criminológico. Ella disertó sobre la mujer interna y el fortalecimiento de su rol como madre intramuros y de las herramientas asistenciales puestas a disposición, para la concreción de su rol, en un intento de acortar la brecha con el medio social amplio.

El jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, y el director de la Unidad 4, Luis Velasco, agradecieron a los organizadores la oportunidad de hacer visible la tarea realizada desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, a fin de atender cualquier indicio que abra la puerta a una posible violencia de género y de cara a tomar las medidas correspondientes.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional