Jóvenes Adultos de Bahía Blanca se capacitaron en Violencia de Género y sobre la Ley Micaela

Bahía Blanca, 05/07/19.- Con la participación del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, Jóvenes Adultos de la Unidad 4 de Bahía Blanca participaron de una serie de encuentros sobre Violencia de Género y acerca de la Ley Micaela, que establece la obligatoriedad de capacitar en la materia a los tres poderes del estado.

 

Dichos encuentros estuvieron a cargo de la profesora Silvana Corbalán. Algunos de los temas que se desarrollaron fueron: La nueva irrupción del feminismo; Perspectiva histórica; El sistema sexo – género; Violencias de género: paradigmas y evolución.

También se abordó la violencia intrafamiliar, contra las mujeres y hacia otras identidades. Se detallaron estrategias de visibilización del problema y se habló de la violencia institucional desde una perspectiva de la gestión del personal de seguridad / intervención policial.

La coordinadora técnica de Jóvenes - Adultos, Lic. María Victoria Rocca, con el aval de la Dirección de Unidad, a cargo de Luis Velasco, manifestó: “Es de suma importancia tratar temas de tanta relevancia social dentro de la población de los jóvenes, con vistas a la construcción de un futuro diferente”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional