Agentes de la Unidad 4 realizaron una práctica de tiro en el Polígono Federal

Bahía Blanca, 17/07/19.- Con el objetivo de jerarquizar la tarea penitenciaria, agentes de la Unidad 4 de Bahía Blanca participaron de una práctica de tiro en las instalaciones del Polígono de Tiro Federal.

 

La capacitación estuvo dirigida a 13 personas del Grupo de Intervención ante Emergencias (G.I.E.) y se realizó ante la presencia del subdirector general de Institutos de Formación y Capacitación, Julio A. Nuñez, y bajo la supervisión de la instructora de tiro del penal, Yésica Moronero.

Como parte integrante de un plan de capacitaciones permanentes y especializaciones que elevan el grado de efectividad de la tarea cotidiana de cada agente penitenciario, en especial de aquellas que requieren alto nivel de concentración y temple individual, se realizan regularmente estas prácticas de tiro.

El director de la Unidad 4 de Bahía Blanca, Luis Velasco, expresó: “Es fundamental la capacitación constante del personal y que la superioridad priorice, tal como lo hace actualmente, este aspecto. Realmente, es para destacar y contribuye a motivar al personal en vistas de un mayor grado de profesionalismo”.

El subdirector general de Institutos de Formación y Capacitación, Julio A. Nuñez, también recorrió las instalaciones del Centro de Estudios Penitenciarios Sur, bajo la dirección técnica de Lucas Acosta. El jefe penitenciario alentó al alumnado a continuar adquiriendo conocimientos y cumplimentar metas personales y profesionales para hacer una diferencia en la labor diaria.

Prensa CPZS/MTD



Información adicional