La Unidad 4 de Bahía Blanca estuvo presente en el desfile del 9 de Julio

Bahía Blanca, 20/07/19.- Bahía Blanca se vistió de celeste y blanco para la conmemoración del Día de la Independencia, y coronó los festejos con un desfile cívico-militar del que participó la Unidad 4 de Villa Floresta.

 

En esta oportunidad, el subprefecto Darío Peralta, que cumple funciones como jefe de Guardia de Seguridad Exterior, ofició como Jefe de Línea y Formación. En tanto, la bandera nacional fue orgullosamente portada por el sargento 1º Cristian Garnica, acompañado por la primera escolta, sargento 1º Claudio Herrera, y la segunda escolta, sargento Sebastián Martínez.

Asimismo, formaron parte las Compañías de Oficiales los jefes, oficiales, subalternos,  y las secciones GIE y Canes. Ante una ciudadanía expectante de conocer cada particularidad de las fuerzas presentes en el Día de la Independencia, también estuvieron presentes tres móviles del Departamento de Traslado y Custodia de Detenidos Zona Sur.

Cabe destacar que fue de gran consideración el número de agentes de la Unidad 4 que se sumaron a la imponente columna que vistió a lo largo de quince cuadras a la tradicional Avenida Alem, honrando al palco de autoridades.

El director de Unidad, Luis Velasco, resaltó: “Es un orgullo participar en cada desfile y estar presentes con tanta emotividad celebrando el día de nuestra Independencia. Cada agente se preparó con esmero y profesionalismo, a través de un trabajo conjunto y constante entre las fuerzas. Es oportuno agradecer a la jefatura del Comando del quinto cuerpo del Ejército, que permitió las prácticas de nuestro personal en su plaza de armas”.

Por último, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, agradeció a las autoridades locales y a los organizadores la dedicación puesta de manifiesto en honor a la gesta del 9 de julio de 1816.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional