Internos de Bahía Blanca finalizaron curso de Soldadura de gran nivel

 

Bahía Blanca, 31/07/19.- Internos de la Unidad 4 de Bahía Blanca finalizaron exitosamente el curso de Soldadura por Arco dictado por especialistas de Husal Construcciones y Servicios SA.

 

Los 16 alumnos, entre los cuales hay hombres y mujeres de 18 a 21 años, cursaron el primer semestre del año y obtuvieron certificados avalados por la empresa Agora Ingeniería SRL.

La iniciativa es consecuencia de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de Bahía Blanca, con el propósito de brindar herramientas concretas para la inserción laboral de quienes hoy se encuentran privados de libertad.

Entre algunos de los contenidos que tuvieron que adquirir los internos figuran las capacitaciones en soldadura eléctrica con electrodos revestidos para la preparación y la presentación, y la ejecución de uniones soldadas. En relación a los ejes temáticos, se trabajó la tecnología de la soldadura, el corte de metales por oxicorte y amoladora, la soldadura con electrodo revestido y la prevención de riesgos laborales. Cabe mencionar que los exámenes fueron calificados sobre normas IRAM por inspectores de Soldadura, lo que jerarquizó ampliamente la actividad.

El curso, avalado por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó en el sector áulico especialmente acondicionado dentro de los talleres de la Unidad.

El director del penal bahiense, Luis Velasco, felicitó a quienes obtuvieron su merecido reconocimiento y afirmó: “El nivel de profesionalización del curso que se terminó es digno de cualquier empresa que requiera calificar a sus operarios. Es un orgullo que se haya dado dentro de nuestra institución”. Por su parte, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, expresó: “Tanto instructores, como alumnos, demostraron responsabilidad y dedicación. Realmente, la tarea ha dado excelentes resultados”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional