Sindicato de Petroquímicos visitó al conjunto de fútbol femenino de la Unidad 4

Bahía Blanca, 15/08/19.- El equipo de fútbol femenino que representa al Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Bahía Blanca (SPIQPyA) visitó a las internas del anexo femenino de la Unidad 4 para compartir un encuentro amistoso.

 

El secretario general de Químicos y Petroquímicos, Julio Argentino Leguizamón, junto al secretario de Deportes del Sindicato, Luis Alberto Sierra, y a Noemí Sandra Ponce, aprovecharon la ocasión para entregar un equipo de camisetas para el equipo de las privadas de libertad.

El equipo de fútbol femenino de SPIQPyA estuvo formado por: Fiorella Paiua, Natalia Espinoza, Celeste Mugñolo, Débora Carrari, Noelia Stieb, Candela Salgado, Florencia Bonaldi. Además, como parte del conjunto, hay dos agentes de la Unidad: Paola Canales y Daiana Peralta. Esto hizo que el encuentro fuera aún más integrador, ya que ambas agentes trabajan desde hace varios años e la Institución y son reconocidas, ya que junto a su equipo obtuvieron importantes campeonatos a nivel local, regional y nacional.

Químicos y Petroquímicos apoya al deporte en todas sus facetas dándole especial relevancia al desarrollo de aquellos torneos y competencias que permitan unir diferentes realidades sociales. En tanto, el fútbol, como actividad deportiva dentro de la población femenina, permite a veinte internas ejercitarse y adquirir respeto por las reglas y por sus pares.

La coordinadora del equipo del penal y profesora de Educación Física, Guadalupe Mussini, comentó: “Teniendo en cuenta la calidad futbolística de la visita, la jornada debió articularse para que todas pudieran jugar, debido a que hay un gran entusiasmo”.

El director de la Unidad 4, Luis Velasco, dijo: “Agradecemos las gestiones que las agentes Paola Canales y Daiana Peralta realizaron para contar con la presencia de un equipo local varias veces campeón en el Futbol Femenino. Además, quiero destacar el acompañamiento de las autoridades presentes que permiten dar a conocer las actividades deportivas que se realizan en nuestro penal”.

Asimismo, el jefe de Complejo Sur, Fabián Vázquez, resaltó: “Vemos el entusiasmo en cada jugadora confirmando que el deporte es un gran elemento tratamental para posibilitar la inclusión”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional