Internos de la Unidad de 4 de Bahía Blanca confeccionaron rejas para el nuevo salón de Discapacitados Unidos Bahía Blanca

Bahía Blanca, 26/08/19.- En el taller de Herrería de la Unidad 4 de Bahía Blanca, los internos realizaron las rejas para el nuevo salón social y deportivo de Discapacitados Unidos Bahienses (D.U.Ba).

 

A pedido de la institución, los privados de libertad confeccionaron ocho rejas para colocar en las aberturas de la casa de Parque Independencia.

A través de gestiones realizadas por la jefatura de Unidad y el Departamento de Cultura Laboral Región Sur, mediante la autorización de la Dirección General de Asistencia y.Tratamiento y la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, cuatro internos pusieron la mano de obra. Alejandro, uno de ellos, aportó sus conocimientos en herrería y soldadura y dirigió a sus compañeros. 

D.U.Ba. es una organización No Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, fundada el 12 de mayo de 1975 en la ciudad de Bahía Blanca. Esta institución funciona como club deportivo, dedicado específicamente a la actividad destinada a personas discapacitadas. En este sentido, han visitado en reiteradas oportunidades el penal de Villa Floresta para disputar encuentros deportivos. 

El director de la Unidad 4, Luis Velasco, afirmó: “Nos reconforta poder contribuir, mediante el trabajo, a una ONG que trabaja incansablemente en pos de la inclusión. Realmente, los internos que participaron son conscientes de este aporte”. En tanto, el jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, sostuvo: “De esta manera, ambas instituciones locales fortalecen sus vínculos y pueden colaborar entre sí desde diferentes lugares, dentro de una misma comunidad”.

CPZS/MTD



Información adicional