Charla debate sobre violencia de género en la U.4

Bahía Blanca, 29/12/11. Días atrás, se realizó en las instalaciones de la Unidad 4 una charla debate con motivo del cierre del trabajo preventivo que se llevó a cabo en el pabellón 7 donde se encuentran alojadas las mujeres detenidas.

 

A través del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, la Lic. en Psicología Anabela Caballero guió a las internas y las preparó para que las mismas puedan expresarse sin inconvenientes frente al público.

 

Las temáticas brindadas fueron violencia de género, consecuencias en la salud emocional y psicológica en mujeres que padecen este tipo de prácticas, entre otras problemáticas.

 

El comienzo de la jornada estuvo a cargo de la Lic. Caballero quien brindó unas palabras hacia todos los presentes, agradeciendo el apoyo de los directivos, y mencionó “se debe hacer hincapié en dar importancia a los organismos de prevención, porque los casos consumados son más difíciles de tratar”.

 

A través de videos en power point Anabela Caballero realizó la introducción de los temas tratados, hasta que llegó el momento más esperado en el que nueve internas contaron sus vivencias personales, logrando que la gran mayoría de los presentes se emocionaran al escuchar cada uno de los relatos de las detenidas.

 

Es destacable el inicio de estas charlas - debates para que sea el principio de muchas que vendrán el próximo año y que sirva para concientizar a la sociedad de la mala experiencia que padecieron las internas antes de caer detenidas, comentaron las autoridades del penal.

 

Actualmente en la Unidad 4 existe un grupo de internos que hablan sobre diferentes temas como alcoholismo, drogadicción, H.I.V, y brindan sus testimonios a alumnos de escuelas tratando que sus testimonios y sus experiencias sirvan para que no cometan sus mismos errores.

Información adicional