Personal e internos de la Unidad 4 participaron de un simulacro de incendio

Bahía Blanca 26/09/19.- En el marco de la planificación de capacitaciones establecidas por la Dirección General de Seguridad con el fin de realizar la práctica correspondiente a situaciones de crisis, en la Unidad 4 de Bahía Blanca se llevó a cabo un simulacro de incendio.

 

Con la participación de personal del Cuartel de Bomberos de la Policía Bonaerense, Defensa Civil de Bahía Blanca, el área de Control de Tránsito Urbano y personal de la Comisaría 7ma. de la Policía de Buenos Aires se realizó la actividad tendiente a reforzar los conocimientos.

En primer lugar, hubo actividades previas, de instrucción e información, tanto para el personal, como para los internos del sector. Integrantes de la Brigada de Lucha contra Incendios de la Unidad 4, a cargo de Nadia Wirtz, y personal del Cuartel de Bomberos establecieron pautas de trabajo y repasaron conocimientos teóricos respecto a la coordinación del personal y materiales, y requerimientos de seguridad, por tratarse de un establecimiento con una numerosa cantidad de personas involucradas.

Asimismo, cabe destacar el trabajo del personal perteneciente a la Brigada de Lucha contra Incendios, G.I.E., Sanidad, personal de Vigilancia y de la Guardia de Seguridad Exterior y la colaboración de personal administrativo.

En esta oportunidad, se realizó la evacuación en los módulos 1 y 3. En tanto, se designaron dos zonas para evacuación, una en el Salón de Usos Múltiples y otra en el sector de cancha. Los movimientos de quienes participaron se simularon en tiempo real, desde un comienzo, con la llamada al sistema de emergencias.

Entre los presentes estuvieron el Director de Control de Tránsito Urbano, Martín Iglesias Braun, el titular de Defensa Civil, José Luis Holman, el subcomisario de la 7ma, Matías Gonzalo Sandoval, el secretario de Coordinación de Complejo Penitenciario Sur, Ariel Martínez, el subdirector de Seguridad, Emiliano Carricart y la Subdirectora de Administración, Daniela Sánchez.

Finalizada la práctica, el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, y el director de la Unidad 4, Luis Velasco coincidieron en felicitar al personal penitenciario que participó del simulacro y agradecieron la colaboración de las diferentes instituciones locales.

Prensa CPZS/MTD











Información adicional