El Colegio de Magistrados de Bahía Blanca lleva a cabo una importante colecta de libros para donar a la Unidad 4

Bahía Blanca, 22/10/19.- Durante el mes de octubre hasta mediados de noviembre se realizará la colecta de libros denominada “Libertad tras las rejas” coordinada por la Comisión de Compromiso Social, del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

 

Como réplica de las acciones concretadas en diferentes Unidades de la provincia de Buenos Aires, en relación al estímulo hacia la lectura y la reflexión, se recibió una importante cantidad de libros que serán distribuidos en los estantes de las bibliotecas que se encuentran en diferentes sectores del penal de Villa Floresta.

Desde la Comisión de Compromiso Social, explicaron: “En la consideración de que magistrados y funcionarios no resultamos ajenos a la realidad social, y que desde nuestro lugar podemos contribuir a promover y generar cambios positivos en nuestra sociedad, hemos emprendido diversas tareas solidarias. Bajo la premisa de que la educación es una poderosa herramienta de inclusión y reinserción social, y la literatura uno de los más nobles y fructíferos pasatiempos, hemos dado inicio a la campaña “Libertad tras las rejas” cuyo objetivo es reunir material bibliográfico de carácter recreativo para colaborar con las bibliotecas de la Unidad 4. A su vez, invitamos a toda la comunidad a contribuir con sus donaciones y para la difusión de la campaña”.

Luis Velasco, el director de la Unidad 4 destacó la importancia de la colaboración, ya que enaltece la labor y el compromiso de cada funcionario. Al mismo tiempo, Fabián Vázquez, jefe de Complejo Sur manifestó: “Se amplía la cantidad de ejemplares y la variedad temática a disposición de cada interno dentro de los establecimientos y la accesibilidad a la lectura. Estamos muy agradecidos con esta excelente iniciativa llevada adelante por el Colegio de Magistrados local”.

Prensa CPZS/MTD





Información adicional