Internos de la Unidad 4 salieron a jugar un amistoso de rugby a la cancha del Club Argentino

Bahía Blanca, 28/11/19.- El equipo de rugby conformado por internos de la Unidad 4 de Bahía Blanca, “Los Warriors”, estuvo en la cancha del Club Argentino para disputar una serie de amistosos frente al mencionado conjunto y a un seleccionado de Villa Mitre.

 

Con el objetivo de fomentar el deporte entre civiles y personas privadas de libertad, se disputaron cuatro partidos en dos períodos de diez minutos, con 10 jugadores por lado: Argentino-Warriors (ganó el primero 6 tries a 3), Argentino-Villa Mitre (triunfo local 4 tries a 0) y Villa Mitre-Warriors (triunfo de los internos de la UP N°4 por 7 tries a 1). Cerraron la jornada con un partido de quince contra quince en el que se mezclaron jugadores de los tres participantes.

“Siempre que podamos seguir creciendo, es fundamental. El mes pasado viajamos a Mar del Plata a la cárcel de Batán a disputar un torneo intercarcelario. Por suerte en el rendimiento en lo deportivo y en la formación de valores, que es a lo que apuntamos, nos damos cuenta que la vara sigue creciendo y nos motiva a seguir trabajando”, dijo el profesor Lucas Armengol, entrenador jefe de Warriors.

Cabe mencionar que el encuentro fue posible gracias al apoyo de la jefatura de la Unidad 4 de Bahía Blanca y del Complejo Penitenciario Zona Sur que impulsan este tipo de actividades deportivas, fundamentales en lo tratamental.

“Lo bueno es que se pudo repetir. Bernardo Stortoni es nuestro ídolo. Impecable lo que pudo lograr en los últimos años como nuestro mentor, como iniciador de este proyecto. El año pasado se logró salir y bueno, ahora genial lo que impulsó Argentino. Más allá de lo deportivo, hay que hacer hincapié en el esfuerzo, en las reglas y en la conducta que requiere practicar esta disciplina”, afirmó Pablo Espinosa, quien participa en Warriors y hoy goza de libertad.

LN/MTD

 

Información adicional