Internos de la Unidad 5 finalizaron la escuela de verano

Mercedes, 04/02/20.- El viernes pasado se realizó el cierre de la Escuela Abierta de Verano dependiente del CENS N° 452 que funciona en la Unidad 5 de Mercedes. Las internas que participaron de las actividades artísticas desarrolladas durante todo el mes, recibieron sus correspondientes certificados de capacitación.

 

Durante la jornada de cierre se expusieron trabajos en dibujo y pintura realizados por los alumnos quienes compartieron un refrigerio. La profesora Laura Parra quien trabajó junto a Pablo Marcori para enseñar a las internas las diferentes técnicas artísticas, contó que “trabajamos a partir del dibujo de nuestra memoria para luego pasar al retrato, partes del rostro; las cuales se realizaron en la técnica de modelado para lograr comprender la representación del volumen en dos dimensiones, figura humana y paisaje. El pasaje hacia la pintura fue por medio del color, se realizaron escalas, pinturas monocromáticas, policromáticas y acromáticas”. Parra, resaltó además que “las alumnas mostraron un gran compromiso con el proyecto y los trabajos propuestos, registrándose un gran progreso en sus producciones. Dentro del proyecto se incluyó el armado de la muestra, como parte fundamental del trabajo realizado durante el mes”.

En la muestra estuvieron como invitadas la Directora de Escuela de Arte María Ofelia Barbaglia, y la reconocida artista plástica local, Marcela Cueto, quienes hicieron una devolución de los trabajos e incentivaron a las internas a continuar con lo aprendido. Además, estuvieron presentes los Inspectores de la DGCyE Cristian Ponce y Teresita Mansilla, y el Director del CENS Sergio Denapole. Ellos conversaron con las alumnas quienes de manera muy emotiva destacaron que el espacio las hacía sentir libres y darse cuenta de como pueden aprender nuevas cosas cada día.

El cierre musical del acto estuvo a cargo del grupo La Raíz, compuesto por Marilina Erramuspe y Mariel Solari quienes ofrecieron un variado repertorio de música latinoamericana.

VB/MG

Información adicional