Reacondicionarán móviles en desuso en talleres de la Unidad 5

Mercedes, 23/04/20.- A raíz de un convenio celebrado entre la Secretaría de Seguridad del Municipio de Mercedes y la Unidad 5 de esa localidad, un grupo de tres internos alojados en el establecimiento penitenciario reacondicionarán vehículos policiales en desuso.

 

El primer ingreso es un camión de traslado de detenidos que será convertido en una oficina móvil y colocado en el control de acceso a la ciudad. El vehículo ya se encuentra en la Unidad 5 luego de haber sido desinfectado.

En esta ocasión, se hizo llegar a la Dirección General de Trabajo del SPB, una orden de trabajo en la que se establece el aporte de los materiales necesarios de la reparación por parte del Municipio y la mano de obra provista por los internos.

Las autoridades del establecimiento penitenciario coincidieron en señalar que este tipo de actividades benefician a ambas partes, dado que el Municipio contará con un vehículo reacondicionado y los internos podrán aplicar lo aprendido en los diversos talleres de oficios que se desarrollan dentro de la Unidad 5.

VB/MG

Información adicional