U.5: Internos presentaron un pesebre viviente

Mercedes, 20/12/10. El grupo de teatro religioso “Beato Ceferino Namuncura”, formado por internos de la Unidad 5 Mercedes, presentó el pasado viernes 17  una adaptación de la misa criolla y un pesebre viviente, basado principalmente en diferentes actos, las penurias y dudas que pasaron María y José hasta  la llegada de Jesús.

La obra se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad, donde el público presente quedó sorprendido de la gran representación realizada, la calidad de los diálogos y el mensaje sencillo y valedero que expusieron, destacándose el trabajo y la creatividad de los actores.

Los trajes de muchísima calidad y acorde a la época, las distintas ambientaciones del escenario con telas pintadas representando lugares se cambiaron en varias oportunidades, la musicalización y las luces, todo el conjunto fue espléndido a la vista de los espectadores.

Los bailes que se hicieron en diferentes momentos representaron la lucha del mal con el bien, una coreografía para el Gloria y una cueca en la peregrinación fueron enseñados por el seminarista y profesor de danzas folklóricas Diego Celay, que colaboró con los catequistas que llevan adelante este trabajo que son Susana y Hugo Salvo y Marta Varela.

En la jornada, estuvieron presentes la Jueza de Ejecución N° 1, Dra. Marcela Otermin, y la Secretaria del mismo Juzgado, la Dra. Lucía Girard, el Juez de Ejecución N° 2, Dr. Ricardo Oliveira Bucarini y su esposa, la Jueza del Correccional N° 4, Dra. María Teresa Bomagio y la Jueza del Correccional N° 1, Dra. Gisela Selva, el Director de la Unidad 5, Rafael Barbatto, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Miguel Magdalena, personal penitenciario, representantes de la Escuela de Enfermería, entre otros invitados.

Información adicional