Comienzo de clases en la U.5

Mercedes, 16/04/12. El pasado 11 de abril,  se dejo inaugurado el ciclo lectivo 2012 de la Extensión del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7, que funciona dentro de la Unidad 5 de Mercedes.

Este año se pueden cursar dos carreras terciarias, que son Administración con Orientación en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y la Tecnicatura Superior en Administración Agropecuaria. 
 
En el acto de inicio al ceiclo lectivo se dejó formalmente inaugurado el comienzo de clases y se dio la bienvenida los internos alumnos que cursan su primer año. Estuvieron presentes la Directora del I.S.F.D. y T. N° 7 Susana Stabile, la Regente del mismo, Miriam Segura, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la U.5 Julio Weimann, docentes y personal de las dos Instituciones.

La modalidad de estas carreras es que egresan con un titulo terciario, y con la elaboración de un proyecto productivo propio, de bajo monto de inversión que fácilmente puedan llevar adelante, por lo que es una herramienta más para su vida en libertad.

Por su parte Stabile - Director del I.S.F.D.y T. Nº 7.-, les dio la bienvenida y les hablo del compromiso y del esfuerzo que debe realizar cualquier persona para formarse: "el esfuerzo que harán en este tiempo de detensión les dará fruto una vez que pueden recuperar su libertad, los impulsaremos y apoyaremos para que puedan ser los nuevos técnicos de esta institución educativa". Además agrego información y explicaciones de la forma de organización de las carreras como horarios, régimen de faltas, promociones y otros datos de interés para los alumnos

Por último el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Julio Weimann, agradeció a los presentes,  y señaló: "bienvenidos los alumnos nuevos y aquellos que ya cursan otros años, ánimo para continuar. La educación y el trabajo son dos caminos que los llevarán a un buen destino una vez que recuperen su libertad."

Información adicional