La Unidad 5 de Mercedes renovó su luminaria exterior

Mercedes, 13/05/21.- Días atrás se realizó el recambio de toda la luminaria del perímetro externo de la cárcel de Mercedes con el objetivo de contar con una mayor amplitud de iluminación y brindar mayor seguridad al entorno.

 

Con la instalación de 30 nuevas lámparas led de 100 watts cada una se optimizó la visión de la zona de los muros. Esta obra favorece también a todo el barrio San José donde se encuentra emplazado el establecimiento penitenciario. Estas lámparas se suman a otras 50 luminarias instaladas previamente en distintos sectores intramuros.

La obra se desarrolló a través de las gestiones que el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado, llevó adelante con el Municipio local. Las lámparas fueron donadas por la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Luis Ponce.

Maldonado destacó “el trabajo continuo y la relación que tenemos con la Municipalidad de Mercedes. Permanentemente implementamos distintas acciones que significan mejoras tanto para la institución como para los vecinos”.

Como se recordará, en octubre pasado el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio de colaboración mutua con el municipio de Mercedes.

VB/MG

Información adicional