La Unidad 5 homenajeó a los Bomberos Voluntarios de Mercedes

Mercedes, 03/06/21.- Los edificios públicos y casas particulares de Mercedes exhiben hoy banderas y globos rojos en sus frentes como reconocimiento en su día a la tarea que desarrollan los bomberos voluntarios.

 

La Unidad 5 de Mercedes se sumó al homenaje ostentando en su frente dos insignias de color rojo en honor a la creación del primer cuartel de bomberos en la República Argentina.

Por otro lado, el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado visitó el cuartel local, adoptando las medidas de prevención necesarias frente al Covid-19, para hacer entrega de un plato conmemorativo en agradecimiento por el trabajo conjunto que se realiza entre instituciones. El presente, fue recibido por el Jefe de Cuerpo Activo Mario Quaglia

La cercana relación que se da entre el cuartel de bomberos y el establecimiento penitenciario se exhibe entre otros hechos en que los bomberos brindan cursos de RCP al personal penitenciario e internos mientras que desde la Unidad 5 se aporta el agua que abastece a la red interna de mangueras para la realización de simulacros de prevención.

VB/MG

Información adicional