Solidaridad e inclusión desde el corazón de la cárcel

Mercedes, 08/06/21.- El jueves pasado se inauguró un corazón de hierro en la Unidad 5 destinado a que penitenciarios e internos junten tapitas para enviar al Hospital Garrahan.

 

Cuatro internos fabricaron el corazón de hierro luego de haber sido capacitados previamente en los talleres de herrería y chapa y pintura que se desarrollan dentro del establecimiento penitenciario.

La iniciativa conjunta entre la Unidad 5 y el Rotary Club de Mercedes fue inaugurada en un acto simbólico en el que comenzó a llenarse el corazón. Esta medida apunta tanto a colaborar con la institución médica como a genera conciencia acerca del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Uno de los internos que participó en el armado del corazón expresó “me gusto mucho hacerlo. La gente del Rotary nos trajo el plano de la estructura que nos permitió llevar adelante esta acción para ayudar a los niños que lo necesitan”.

Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado destacó que “es muy gratificante ver que con distintas acciones y en forma conjunta con otras instituciones podemos seguir ayudando a diversos sectores de la sociedad”.

En representación del Servicio Penitenciario Bonaerense asistieron a la inauguración el Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Ricardo Méndez, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Roberto Frade, mientras que por parte del Rotary Club concurrió su presidente, Juan Carlos Pesera y la tesorera, Ana María Bussinger.

VB/MG

Información adicional