Inauguran espacio de capacitación operativa en la Unidad 5

Mercedes, 16/09/21.- En las instalaciones de la Unidad 5 de Mercedes dentro del Casino de Oficiales se destinó un espacio como Centro de Capacitación Permanente para el personal del establecimiento.

 

Se prevé que allí se desarrollen capacitaciones en manejo de situaciones de conflicto; lucha contra incendios; uso racional de armamento, cursos de RCP y prevención de enfermedades, entre otros tópicos.

Para llevar adelante este proyecto se cuenta con instructores propios, personal de la División de Operaciones Especiales –DOE— y la participación de otras fuerzas como gendarmería, policía y bomberos Voluntarios quienes compartirán sus conocimientos.

El espacio fue inaugurado con una capacitación brindada por el DOE donde estuvieron presentes el Subdirector General de Resolución de Incidentes, Javier Cáceres; el Director de Operaciones Especiales, Enzo Burgos; el Director de Cinotecnia, Diego San Sebastián; el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte, Ricardo Méndez; la Secretaria de Coordinación, Amorina García y el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado quien estuvo acompañado por los subdirectores y el resto del personal.

Javier Cáceres felicitó a los presentes por la iniciativa y remarcó que es la primera unidad en contar con un lugar propio de entrenamiento. Además, Cáceres recordó su paso como Jefe de la Guardia en la Unidad 5 y agradeció a las autoridades del complejo y el establecimiento por llevar adelante el proyecto.

Por su parte, el Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado también agradeció a las autoridades por autorizar y apoyar la constitución del centro de entrenamiento. “Es un orgullo contar con este espacio”, subrayó. En el mismo sentido se expresó el Subdirector de Seguridad, José Escobar quien fue el principal impulsor del proyecto.

Más tarde, Ricardo Méndez resaltó “la importancia de contar con un centro de capacitación permanente para ejercer con profesionalismo nuestras responsabilidades”. Asimismo, el Director del DOE puso a disposición a sus instructores para llevar adelante distintas capacitaciones.

Por último, el Capellán Hernán López, bendijo al espacio, al personal y sus familias. 

VB/MG

Información adicional