La Panadería de la Unidad 5 realizó la torta para los festejos de los 5 años del Programa “Primeros Mil Días”.

Mercedes, 30/05/22.-  El pasado sábado 28 del corriente, en la celebración  programa municipal Primeros Mil Días, contó con la colaboración de una gran torta elaborada en la panadería de la Unidad,  donde participaron internos que trabajan en el sector, acompañados con la presencia y guía del maestro panadero. El festejo se llevó a cabo  en el Complejo Cultural La Trocha, en horas de la tarde.

 

El programa “Primeros Mil Días” es una propuesta articulada por la Municipalidad de Mercedes y coordinada por las áreas de la Salud y Desarrollo de la Comunidad que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral.

Dicho Programa, tiene suma relevancia en el impacto familiar, por lo que ha sido reconocido y convertido en Ley Nacional,  siendo una política de estado para convertir el Plan 1000 días en una estrategia del Estado Nacional que tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, además de tener el reconocimiento de UNICEF.

“Desde que comenzamos con el programa, hace ya 5 años, han ingresado al mismo 900 familias por año en Mercedes” informaron desde la Secretaría de Salud. “Este sábado intentamos mostrar un poco todo el trabajo que se hace, desde las prendas que tejen las Abuelas Tejedoras, los árboles que se plantan en los Bosques del mil Días, los folletos donde se vuelca mucha información importante en alimentación, cuidados, etcétera y así todo, porque existe una gran labor llevada adelante por mucha gente, y es importante poder visualizarlo” destacaron.

Información adicional