Personas privadas de su libertad se capacitaron en RCP

Mercedes, 24/02/23.- 23 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 5 de Mercedes se capacitaron para realizar RCP y la maniobra de Heimlich.

 

La actividad, llevada adelante por Matías Dematei de la Red Reanimar, se desarrolló en el anexo femenino del establecimiento penitenciario. El encuentro fue supervisado por la jefa de anexo Yael Casalla y el personal que la acompaña.

Dematei explicó a los presentes como realizar las compresiones abdominales llamadas “maniobra de Heimlich” que se utilizan para desobstruir el conducto respiratorio en caso de atorarse con algún alimento u objeto. “La maniobra es muy efectiva para salvar vidas en caso de asfixia o atragantamientos. Además, pudimos ver como realizar RCP, una técnica que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona para reanimarla luego de un paro cardiorrespiratorio”, explicó el instructor.

Por otro lado, Dematei resaltó que “el objetivo de esta actividad es que las personas privadas de su libertad cuenten con saberes y conocimientos que les permitan actuar en caso de emergencia. Realmente fue muy bueno el compromiso que vi de su parte”.

Por último, Norma, una de las asistentes destacó estar “muy agradecida por haber podido participar en esta capacitación que me sirve para ayudar a otras personas”.

 

ML/MG

Información adicional