Referentes de pabellones literarios del Complejo Penitenciario Norte se capacitan en liderazgo

Mercedes, 06/03/23.- Días atrás se llevó adelante en forma virtual el “Taller de capacitación de liderazgo” para referentes de pabellones literarios de la Alcaidía Penitenciaria Junín; la Unidad 3 de San Nicolás; 5 de Mercedes; 11 de Baradero y 13 y 16 de Junín.

 

El encuentro se desarrolló en forma virtual en el marco del programa “Pabellones literarios para la libertad” que impulsa el Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires. La actividad fue dictada por personal de la Universidad de San Isidro y la asesora del Ministerio, Julia Lezcano.

A través de los pabellones literarios se generan espacios para la lectura y la escritura con el fin de acompañar el proceso de formación educativa que se desarrolla en establecimientos penitenciarios de toda la provincia.

Omar, una de las personas privadas de su libertad que participó de la charla contó que “estos encuentros sirven mucho y me ayudan a crecer como persona. Gracias a estas actividades puedo sumar conocimientos y transmitirlos a mis compañeros”.

 

ML/MG

Información adicional