Entrega de material deportivo en la Unidad 5

Mercedes, 22/05/23.- Días atrás visitó la Unidad 5 el coordinador de Deportes de la Dirección de Educación y trabajo no formal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss quien estuvo acompañado por Martin Ingaramo y Cielo Battista del Departamento de Educación

 

Los funcionarios, quienes concurrieron al establecimiento penitenciario junto a los profesores del Departamento Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Juan Pablo Zapatel y Fernando Odello, se interiorizaron sobre las actividades deportivas que se llevan adelante en la Unidad 5, y entregaron material deportivo.

Entre los elementos que se acercaron al establecimiento se encuentran, entre otros, tableros de damas, de ajedrez, y pelotas de fútbol, tenis y vóley. Entre las actividades que se realizan en la unidad también se encuentran el beisbol y boxeo. La donación fue supervisada por el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 5, Mario Rible y los profesores de educación física Diego Moles y Ramiro Cardenas.

Moles agradeció el compromiso puesto en manifiesto hacia la actividad deportiva y destacó la importancia de “tener estos materiales para poder seguir concretando la actividad física dentro del contexto de encierro, ya que es importante resaltar que dicha actividad ayuda a disminuir los índices de violencia y genera la formación de grupos que interactúan entre sí fomentando el trabajo en equipo, el respeto y la empatía hacia el otro”.

MG

Información adicional