Finalizó el primer módulo del curso “Auxiliar de Panadería” en la Unidad 5 Mercedes

Junín, 04/07/25.- La Coordinación de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 5 de Mercedes informó que este 3 de julio finalizó el dictado del primer módulo del curso no formal Auxiliar de Panadería, que se está desarrollando en las instalaciones de ese establecimiento penitenciario.

 

La capacitación tuvo una duración de 4 meses entre el 6 de marzo y el 3 de junio. Contó con un total de 32 clases presenciales y 64 horas cátedra distribuidas en dos grupos, con una carga horaria de 4 horas semanales (2 por grupo). Las clases se dictaron los días martes (Grupo 1) y jueves (Grupo 2), de 14 a 16 hs, con la participación de 20 personas privadas de libertad del Pabellón 6/16.

El curso fue dictado por el interno Enrique Ferreira Sergio Daniel, con la colaboración de la Oficina de Inclusión Sociolaboral y la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento.

Durante la jornada de cierre estuvieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Diego Gumarelli; el jefe de Vigilancia y Tratamiento Esteban Pérez; y la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Natalia Ortiz.

La propuesta formativa tuvo como objetivos contribuir a la reinserción social a través de la capacitación técnica, asegurar alternativas de formación profesional y apoyar las iniciativas de los propios internos, tal como lo promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Juan Martín Mena.

A lo largo de estos cuatro meses, los participantes adquirieron conocimientos y habilidades en la preelaboración, elaboración, terminación y conservación de panificados, respetando las normas de buenas prácticas de manipulación alimentaria, seguridad e higiene.

Entre las elaboraciones realizadas se destacan facturas, chips, orejones, pizzetas, bizcochuelos, bizcochitos, berlinesas, rosquitas, pastafrolas y pepas, siendo la variedad y calidad de la producción una muestra del alto compromiso y dedicación por parte del alumnado.

 

MP/NO

Información adicional