La Cruz del Papa Francisco en la Unidad 5

Mercedes, 19/05/14 El viernes 16 de mayo, entre la 14 y las 15 horas, llegó hasta la Unidad 5 a visitar los internos y el personal la “Cruz del Papa Francisco”.

 

Esta cruz, la entrego el Papa a los jóvenes en Rió de Janeiro el año pasado para que recorra el mundo, y es la original que se encuentra en el Vaticano en la sede de San Francisco de Asís.

El viernes pasado, la cruz llegó a la ciudad de Mecedes, junto a los responsables Argentinos de llevarla que son el Padre Javier Sánchez y los jóvenes Maria Clara Armengol y Diego Orgueda, que estuvieron en Rió y recibieron el mensaje directamente de llevar la Cruz por toda la Argentina, principalmente donde hay dolor como hospitales, hogares de niños y cárceles.

Fueron recibidos por las autoridades del penal, el Subdirector de Seguridad Renato Lira, el Capellán de la Unidad Norberto Chirigliano, el personal, los internos y las internas,  los docentes de las instituciones educativas que funcionan dentro de la Cárcel, el Padre Leandro Soriano y catequistas.

Luego del ingreso y la explicación del significado de la visita de la Cruz, los presentes hicieron un momento de oración, reflexión y contemplación de la misma, aportando canciones, música y emotivos aplausos.

Las autoridades de la Unidad agradecieron el acompañamiento que fraternalmente se hace desde la Arquidiócesis Mercedes Lujan, que siempre tiene en cuenta a los internos y el personal en todas las actividades que realiza y, en especial en ésta que es tan importante para toda la Juventud del  Mundo.

Información adicional