Los internos festejaron el 9 de julio

Mercedes, 10/07/15. El 08 de julio en los horarios de cada institución escolar que funciona dentro de la Unidad 5, se realizaron los actos conmemorativos del día de la Independencia.

 

La Escuela Primaria N° 701, en horas de la tarde, realizó una hermosa y simple ceremonia que contó con música en vivo. Ingresaron los abanderados y se entonó el Himno Nacional, se pronunciaron palabras alusivas a la fecha patria y luego los artistas invitados José María Larralde, Pedro Martini y Héctor Suarez, tocaron para los internos.

Con dos guitarras y una acordeón, interpretaron canciones de folklore, chacareras, chámame y tangos, dejando muy contentos al público presente, que era un nutrido número de alumnos.

Los maestros y directivos de la escuela, lograron con esta celebración que se conozcan nuestras tradiciones y para hacer vivir una fiesta patria distinta a las personas privadas de la libertad.

En todo momento se expresó el agradecimiento a los artistas que se toman su tiempo para brindar el espectáculo. A su vez el grupo musical manifestó que sentían una satisfacción muy grande por colaborar.

Por su parte la Escuela Secundaria N° 2 realizó el acto protocolar y posteriormente, una charla y presentación visual, cargo del Profesor Federico Belsunce, docente de la escuela, y reconocido historiador de la ciudad, sobre el tema “Estado y Territorio. En la Formación del Estado Nacional Argentino”. De manera didáctica, entretenida y con anécdotas de la historia de nuestra cultura, llegó la disertación, hasta analizar las situaciones actuales de los países y sus estados.

Para terminar compartieron chocolate y alfajores entre todos los presentes, internos, docentes, y personal del Servicio Penitenciario.

Información adicional