Escuela de Verano en la U. 5

Mercedes, 01/02/16. La Escuela Primaria de Adultos Nº 701, con sede en la Unidad 5 de Mercedes, realizó durante el mes de enero, por tercer año consecutivo, la Escuela de Verano, con una matrícula de 70 internos y 15 internas.

 

Las actividades fueron variadas, y preferentemente de recreación, manuales y lúdicas, llevando el conocimiento desde otro lugar, los internos realizaron artesanías, trabajos en diversos materiales, juegos de ingenio, palabras cruzadas, desafíos matemáticos, y los cierres semanales fueron viernes de cine, donde luego de mirar la película elegida, los detenidos realizaron tareas referidas al tema del film.

Esta Escuela  tiene como objetivo que los alumnos continúen yendo, o que conozcan y se acerquen a la institución educativa durante el periodo de verano para que luego ingresen a alguna de las ofertas educativas que tiene la Unidad.

Los cursos se extendieron por todo el  mes de enero y fueron dictados de lunes a viernes, en el turno de la mañana de 8.30 a 11.00. La Directora de la Escuela de Verano fue Valeria Bell, acompañada de Cecilia Espíndola y Daniela Miño, ésta última dio clases en el anexo femenino a las internas.

Valeria Bell y su equipo de docentes agradecieron a la Panadería 25 de Mayo y al Automóvil Club Argentino que desinteresadamente colaboraron con esta Escuela de Verano, donando facturas y los diarios y revistas para que las clases tengan un “sabor” especial y material para desarrollarlas.

Información adicional