Entrega de anilladora para el taller de braille de la Unidad 5

Mercedes, 19/10/16. El viernes pasado se reunieron en la Unidad N°5 de Mercedes el asesor del Ministerio de Justicia Jorge Mehaudy y el Director del establecimiento, Adolfo Cersósimo para hacer entrega de una máquina anilladora de papel al taller de braille que funciona en la unidad.

 

Los internos que participan del taller de braille denominado “Partes de la Sociedad" recibieron de muy buen ánimo la donación que será útil para que puedan encuadernar los libros que traducen. La máquina fue solicitada por los integrantes del taller quienes justificaron su importancia para el trabajo que llevan adelante.

El taller de braille realiza traducciones que son donadas a diversas instituciones como escuelas con alumnos no videntes, fundaciones, bibliotecas, etc.

Durante el acto de entrega, los integrantes del taller de braille hablaron acerca de sus experiencias, el trabajo diario y detallando acerca de las características de la escritura en el lenguaje para personas no videntes. Estuvieron presentes además de las autoridades penitenciarias, personas que colaboran y/o participan del taller como los integrantes del Partido Vecinalista MIC, Nicolás Quiroga y Hugo Valenzuela, la Directora de Discapacidad Municipal Tatiana Lopez y la Concejal Alejandra Repetto.

El acto continuo de manera distendida, contando sus experiencias, como es el trabajo, y explicando las características de la escritura, y de manera muy interesada los presentes se interiorizaban en el tema. Por su parte Patricio Defelippe, quien realiza las correcciones al trabajo de traducción expresó su satisfacción “por ser parte de este proyecto y por el entusiasmo que ponen los internos”.

VB/MG

Información adicional