Nueva peluquería en el Penal de Mercedes

Mercedes, 20/10/16. Días pasados, en el anexo femenino de la Unidad 5 de Mercedes, se inauguró un sector ambientado y destinado a peluquería.

 

Gracias a la gestión de la ONG “Nosotros te acompañamos”, la cadena de perfumerías Las Margaritas aportó los elementos necesarios para montar un salón de belleza en el Penal. Los espejos y otros materiales fueron acercados por los Jueces de Ejecución locales. A partir de ahora, las internas contarán con una verdadera peluquería en la que podrán aprender el oficio y, quienes ya lo saben, desarrollarlo.

Actualmente, la capacitación está siendo brindada de manera desinteresada por la reconocida peluquera de la ciudad de Mercedes, Griselda Smith. Ella es la encargada de enseñar la labor y aportar técnicas nuevas para los cabellos.

El nuevo emprendimiento contó con la presencia del Juez de Ejecución Nº 2 departamental, Ricardo Oliveira Bucarini, el Director de la Unidad, Adolfo Cersosimo, la Secretaria de la Defensoría Oficial, Florencia Vani, el Presidente de la ONG “Nosotros te acompañamos”, Walter Flores, el Subdirector de Seguridad Ricardo Mendez y la Jefa del Anexo Femenino Verónica Vanin.

Para inaugurar la peluquería, se realizaron cortes de cabello. Tanto el personal penitenciario, como los presentes, coincidieron en la oportunidad laboral que se generará a partir del aprendizaje del oficio.

VB/MTD

Información adicional