Seminaristas e internos de la Unidad 5 jugaron al fútbol

Mercedes, 24/10/16  Un encuentro deportivo se llevó a cabo recientemente en el patio de recreación con el que cuenta la cárcel mercedina, entre los estudiantes del Seminario Santo Cura de Ars de la Arquidiocesis Mercedes - Lujan, y los privados de la libertad que asisten al culto católico en la mencionada institución penitenciaria.


Los jugadores de ambos equipos se dieron cita en la cancha de fútbol en horas de la tarde y disputaron un partido amistoso que dejó en evidencia los valores deportivos y humanos de todos los participantes y principalmente la buena predisposición para realizar una actividad conjunta en la que lo más importante no fue el resultado del partido sino la integración.


Los jóvenes seminaristas se quedaron con la victoria simbólica del encuentro, ya que con el deporte se buscó interactuar y proponer la adopción de valores como la disciplina, el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad, el juego limpio, entre otros, para poder desarrollar  y aplicarlos en distintas situaciones cotidianas en el momento de volver a la sociedad. En particular, el trabajo que desarrollan los seminaristas en la cárcel es el de brindar catecismo y proveer contención a los internos, y fue realizando sus visitas periódicas a la institución como  surgió la idea de concretar este partido de fútbol.


El evento fue coordinado y organizado en forma conjunta por el área de Deportes de la Unidad y el Capellán Norberto Chirigliano, que a su vez es Vice Director del Seminario.

T: VB/RG

Información adicional