Inédito triangular de fútbol entre judiciales, penitenciarios e internas

Mercedes, 01/11/16. En la tarde del viernes, se realizó un encuentro deportivo femenino en la Unidad 5 de Mercedes,  con la participación  de representantes de la selección de fútbol del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial local, el equipo de las privadas de la libertad alojadas en el Anexo femenino y el grupo integrado por empleadas de la Unidad.

 

La competencia  constó de tres partidos  y los orofesores de educación física de la cárcel  fueron los réferis de los encuentros,  que se desarrollaron con total armonía, entusiamo y alegría, en una jornada de integración con el deporte como vehículo.

En el comienzo del evento jugaron las invitadas, todas funcionarias o empleadas del Poder Judicial de Mercedes. La jugadora destacada fue Agustina Zunino, que junto a Eleonora Sampol, Natalia Martin, María Florencia Arzamendi, María Manuela Reymundi, María Paula Rivas, Liliana Rodriguez y el director técnico Ramiro Herrera,  dejaron todo en la cancha contra las internas, aunque no pudieron vencerlas.

El segundo encuentro fueron nuevamente las representantes del Colegio de Magistrados y funcionarios del Poder Judicial contra el equipo del personal, compuesto oficiales y suboficiales de la Unidad 5, por Paola Barraza, Vanesa Días, Mariana Lavagnina, Romina Lucero y Sabrina Montenegro. En esta oportunidad ganó el grupo del personal, pero con una característica, las internas hinchaban por ellas, lo cual llevó a las risas y chistes entre equipos.

La final se dio entre el grupo de las internas y del personal, pero como faltaban jugadoras se suplieron con algunas del Poder Judicial, se definió por penales y el resultado fue beneficioso para el personal penitenciario, hubo algunas “protestas” porque tenían algunas jugadoras de muy buen nivel, y de participación en juegos profesionales, (por Paola Barraza que fue jugadora de All Boys).

El “festejo” fue compartir entre todas tortas, y ricas cosas dulces, mediaslunas y gaseosas  y los comentarios de los distintos partidos, con chistes, bromas y reclamos. Lo más importante fue que quedaron todas muy contentas, con ganas de seguir y volver a repetir la experiencia.

Por su parte el Director de la Unidad Adolfo Cersosimo, manifestó su agradecimiento por la participación y por el gran gesto de venir a jugar un partido dentro de la cárcel, y resaltó lo positivo de la actividad, ya que se percibió en todo momento el entusiasmo y la animación de todas las participantes, resaltando que para las internas es muy valioso interactuar con diferentes sectores de la sociedad, como en esta oportunidad. 

T: VB/RG

Información adicional