Visita de alumnos de Derecho a la U. 5

Mercedes, 10/11/16. Días atrás, alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora visitaron la Unidad N° 5 de Mercedes para incorporar conocimientos acerca de la aplicación penal para sus estudios.

 

La comitiva de 20 estudiantes fue recibida por las autoridades de la Unidad 5. El Director del establecimiento, Adolfo Cersósimo, les dio la bienvenida y brindó una charla en la que explicó el trabajo que se realiza en la unidad con los detenidos y las principales actividades que se desarrollan.

Más tarde, los visitantes recorrieron las instalaciones de los talleres, y escuelas donde recibieron más detalles por parte del personal.

Los alumnos estuvieron acompañados por el director de la carrera, Carlos Vecchi, el coordinador docente Darío Delvagiustina, el profesor y juez del TOC Nº 6 de Lomas de Zamora, Dr. Gabriel Vanderberg, y el profesor Dr. Julio Ríos.

Antes de despedirse, las autoridades de las dos instituciones se agradecieron mutuamente. El Dr. Carlos Vecchi hizo énfasis en la cordialidad con la que fueron recibidos y la importancia del hecho de que los alumnos puedan observar el trabajo que se realiza en el establecimiento penitenciario. 

VB/MG

Información adicional