Entrega de imagen de Juan Manuel de Rosas hecha por un interno

Mercedes, 12/11/16. Días pasados, se reunieron en las oficinas de la dirección de la Unidad 5, a cargo de Adolfo Cersosimo, el Presidente del Instituto Juan Manuel de Rosas, Juan Manuel Bories Maxwel, la Secretaria Mónica Brown, y el miembro de la comisión Miguel Ángel Bartolomeo, para llevar adelante la entrega de un cuadro con la imagen del prócer realizada por un interno.

 

La réplica, de muy buena calidad, de una pintura de las más conocidas, fue realizada por un interno de la cárcel de Barker, donde Cersósimo fue subdirector, al cual se la regaló. En este nuevo destino, la unidad 5, se la enmarcó, se le puso vidrio,y se lo convirtió en un hermoso cuadro.

En una conversación, con la señora Brown, y al saber que en nuestra ciudad hay una entidad que se dedica al estudio y difusión de la vida de Rosas, se pensó que el cuadro tendría un excelente destino en este lugar.

Este instituto posee un programa de radio que se emite por la 88.1 mhz, RPM, Radio Pública de Mercedes, llamado “Divisa Punzo”, los primer y tercer jueves del mes, donde llevan adelante la divulgación de la historia argentina, tradiciones, y música popular folklórica, además dictan charlas en escuelas, editan un periódico y por ultimo son los encargados del acto del día 20 de noviembre, donde se conmemora el día de la soberanía.

En el intercambio se le dio ejemplares de sus publicaciones y quedó el compromiso para realizar charlas para los internos y así continuar con el trabajo conjunto.

T:VB/RG

Información adicional