La Escuela Media de la Unidad 5 cumplió 30 años

Mercedes, 15/11/16. La Escuela de Educación Media N° 2 que funciona en la Unidad N° 5 de Mercedes cumplió 30 años y se realizaron festejos durante todo el fin de semana conmemorando sus inicios.

 

El pasado viernes se desarrolló el acto formal por el aniversario del establecimiento educativo que contó con la presencia de todos los actores institucionales que dan vida a la escuela. El sábado se compartió un almuerzo para compartir anécdotas, experiencias y recuerdos.

La Escuela de Educación Media N° 2 que funciona en la Unidad 5 de Mercedes, tiene una larga y rica historia. Se fundó en 1985 para satisfacer la demanda de alumnos internos que deseaban proseguir sus estudios secundarios. Al año siguiente, logró su autonomía, siendo su fecha de creación el 9 de mayo de 1986. LA EEM N° 2 comparte espacio con la Escuela de Educación Primaria de Adultos 701 y con el Anexo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 7 que completan el espacio donde se desarrollan las actividades del quehacer educativo.

El plan de estudios que se lleva a cabo en la actualidad es la modalidad adultos en contexto de encierro con dos variantes: Bachiller con Orientación en Gestión y Administración y Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales. En el establecimiento se dictan clases para una matrícula de 143 alumnos distribuidos entre los dos turnos que tiene la mencionada escuela. 

Además, en dependencias del Círculo de Suboficiales y Guardias funciona el Bachillerato libre para empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense y su grupo familiar, que depende de la misma E.E.M. N° 2.

Las autoridades del establecimiento son el Director, Sergio Denápole y el Secretario, Oscar Villa. Además, hay una bibliotecaria, dos preceptores y treinta docentes.

En su propuesta educativa la escuela ha sido pionera en la implementación de proyectos innovadores como la creación de cursos mixtos, hace ya 10 años, o en el desarrollo del Programa Escuela Solidaria, donde los alumnos elaboran juguetes que donan a instituciones locales.

Desde sus orígenes la E.E.M. N° 2 se caracterizó por fortalecer valores, expectativas y acciones en pos del crecimiento personal y social de los jóvenes y adultos privados de libertad. En su trayectoria, construyó un estilo en el abordaje de aspectos curriculares y vinculares, que constituyen su modo peculiar de funcionar. En este sentido, ha creado una identidad y una cultura institucional propia, basada en el entramado de relaciones y en el contexto en el que está inmersa.

VB/MG

Información adicional