El ministro Ferrari encabezó el egreso de 200 internos de la Unidad 5

Mercedes, 05/12/16. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, presidió la entrega de certificaciones a 200 internos que egresaron de distintos Cursos de Formación Profesional, que se dictan en el penal de Mercedes, y dejó inauguradas nuevas aulas de estudio en esa unidad penitenciaria en las que se brindan clases de formación Profesional e informal.

 

Ferrari destacó los diferentes cursos que se implementan que permiten a los internos “incorporar más herramientas para poder elegir y sobre todo para poder ser elegidos y elegidas. Eso me parece central, fundamental en el desarrollo de la vida”.

Una importante presencia de autoridades acompañó este evento:  el Subsecretario de Política Penitenciaria Dr. Juan Baric, el Subsecretario de Acceso a la Justicia, Dr Ignacio Hagelstrom, integrantes del Poder Judicial local, Concejales, Plana Mayor del SPB, Jefe de Complejo Penitenciario Norte, autoridades distritales escolares, miembros del Concejo Escolar, Directores y personal de las Escuelas con Sede en la Unidad, directivos y personal de la Unidad 5 e invitados especiales.

Un total de 21 internos del curso de Panadería recibieron sus certificados, en tanto que 16 lo hicieron por el curso de Remodelador de muebles, 16 internas egresadas en Repostería, 11 en Informática, 19 en Herrería, y 19 del curso de Confitería, con lo cual sumaron 102 egresados de la formación Profesional.

También obtuvieron sus certificados los internos que recibieron una capacitación no formal, en cursos de Peluquería (21), Construcción de Durlock (25), Electricidad (29), y Lectura y escritura en Braille (23). De este modo, egresaron un total de 98 internos en este tipo de formación.

Cabe destacar que los cursos de Construcción de Durlock y de Lectura y escritura en Braille fueron dictados por internos de la propia unidad, Mauricio Salas y Darío Nuñez, respectivamente.

Una vez culminado el acto, se procedió a inaugurar  nuevas aulas de estudio en las que se brindarán cursos de capacitación y formación profesional  y se realizó una recorrida por la sección de Talleres, visitando la panadería, chapa y pintura de autos y el de braille.

Cabe destacar que se entregó una mención especial  a Patricio Defelippe, quien desde principio de año, concurre al Taller de Braille para realizar aportes desde su experiencia personal, ya que es ciego, y es el corrector de los textos que escriben. Patricio es un gran colaborador y fue de mucha ayuda sus aportes, por lo cual recibió de las autoridades presentes un merecido reconocimiento, y un gran aplauso de todos.





Información adicional