Visita de la fundación Nano en la Unidad 5

Mercedes, 07/12/16. El miércoles en la Unidad Nº 5 de Mercedes se realizo un encuentro entre la Presidenta de la Fundación Nano, María Casal, los internos del taller de braille “Parte de la Sociedad”, y Patricio Defelippe quien colabora con el proyecto.

La Fundación Nano se sitúa en la localidad de San Miguel y funciona como centro de día para personas no videntes. En esta oportunidad, su Presidenta se acerco a la Unidad Nº 5 con donaciones de hojas, tablillas y punzones para que los internos puedan contar con más elementos de trabajo. Además, María Casal encargó una traducción en braille del anuario de la fundación. Durante dos horas quienes asistieron a la reunión charlaron y comentaron particularidades acerca de la vida diaria y el trabajo que llevan adelante. El trabajo que realizan los detenidos, consiste en traducir libros al sistema braille, de manera manual y son entregados a lugares que los solicitan o los piden según sus necesidades.

La Fundación Nano fue bautizada en honor a su fundador el oftalmólogo Dr. Hugo Nano y atienden en la actualidad a 50 adultos y 45 niños a quienes ayudan a rehabilitarse de problemas oftalmológicos. La entidad también tiene una escuelita de fútbol llamada Estudiantes. El club Estudiantes de La Plata otorgó su permiso para que la escuelita lleve ese nombre y la provee de donaciones de indumentaria y elementos deportivos. 

El Director de la Unidad Nº 5, Adolfo Cersósimo destacó que "la visita de la Presidenta de la Fundación Nano es muy bien recibida ya que es muy importante para los internos que participan del taller de braille”. Además, Cersósimo subrayó que “por todo el crecimiento que tuvo el taller se le otorgó una anilladora por lo que ahora el acabado de los libros es total y así ven que su tarea es valorada y que realmente hacen un aporte para su integración social”.

VB/MG

Información adicional